jueves, 23 de noviembre de 2006

La Fontana di Trevi ayudará a los necesitados

Todo aquel que visita Roma, suele disfrutar de la ciudad en muchos de sus rincones, pero probablemente sea la Fontana de Trevi uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, símbolo de muchos sueños y obra maestra del barroco italiano. Yo misma, hace años, no me resistí a colocarme de espaldas y echar una moneda al fondo de la fuente con el deseo de volver a Roma, cuenta pendiente que seguro llegará tarde o temprano.

Desde luego no fui nada original... Miles de turistas expresan su deseo de regresar a la Ciudad Eterna a través del mismo gesto. Todo un dineral invertido en sueños... El año pasado se recogieron 900.000 euros del fondo de la fuente. Desde ahora, ese dinero servirá para algo más: dará vida a un supermercado gratuito para familias pobres. Caritas y el Ayuntamiento de Roma han puesto en marcha esta iniciativa para hacer frente a la pobreza en la capital, ayudando a las familias que no superan los 800 euros mensuales.

El supermercado, que abrirá sus puertas el próximo abril, ofrecerá artículos de primera necesidad, que las familias podrán retirar gratuitamente por medio de "créditos de compra", explicó el responsable de los comedores de Cáritas. El objetivo es dar ayuda a 5.000 familias, que viven en Roma con el dinero recogido en la Fontana de Trevi y con la colaboración de un nutrido grupo de empresas que aportan material y dinero.

Yo, cuando regrese a Roma, volveré a tirar una moneda a la Fontana, y en ese caso se combinarán mis deseos con otros menos personales pero más importantes.

Vía: 20 minutos

No hay comentarios: