martes, 29 de mayo de 2012

Cuenta atrás para #gijongastronomico

Quedan pocos días para poder estar en Gijón y compartir el blogtrip #gijongastronomico con blogueros especializados en turismo y gastronomía. Será del 1 al 3 de junio cuando conozcamos la oferta gastronómica y turística de la ciudad, una de mis asignaturas pendientes en Asturias.

Se trata de un evento organizado dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias, la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón, como parte de la estrategia en internet para dar a conocer y vender los recursos turísticos de la ciudad a través de los diversos canales online.

Cuando desde Turismo de Gijón nos preguntaban qué esperábamos hacer en la ciudad, la verdad es que se agolpaban tantas ideas en mi cabeza que tuve que hacer un esfuerzo por sintetizar. Finalmente, me quedé con escanciar sidra y pasear por su playa.

Pero me dejé tantas cosas... Espero que se realicen, aunque sea en parte, en la visita a Gijón. Por ejemplo, pasear por el Casco histórico, Bien de Interés Cultural, sentarme junto al Elogio del horizonte, ver la ciudad desde el mar, acercarme a la casa de Jovellanos, a sus palacios, la colegiata, los jardines...

Y por supuesto cuando me preguntaron cuál era mi plato favorito me dejé fuera muchos, así que por si acaso comento aquí que no le hago ascos a unos chorizitos a la sidra, o a una caldereta, al marisco, a les fabes, los bollos preñaos (que solo he probado un par de veces, en Asturias), la Charlota...

Entre los asistentes con los que compartir algunas de esas experiencias y platos, un montón de compañeros en la red, a la mayoría de los cuales conozco virtualmente por sus blogs, por seguirlos y por conversar con ellos sobre gastronomía, fotografía, viajes y de todo un poco en twitter, por lo que casi son de la familia:

Egoitz Goikoetxea de Nomaders
Víctor Gómez de Machbel
JD de Viajar, Comer y Amar
Jorge Lemme, de Hoteles y Restaurantes con Encanto
Alejandra Feldman, de Periodismo Gastronómico y Cocina con Encanto
Carlos López, de Actualidad Viajes
Esther Clemente, de Directo al Paladar
David Escribano, de Viaja Blog
Alberto Calcerrada de Trivago

Con nosotros estará Nacho Bruyel, que ganó el concurso propuesto por Gijón Turismo en twitter, "¿Por qué yo?", donde tenían que expresar por qué querían compartir el blogtrip con todos.

Durante el fin de semana, que se presenta intenso y con un tiempo estupendo, podremos disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad complementada con distintas visitas que espero contaros próximamente, como a la Laboral Ciudad de la Cultura, el Jardín Botánico Atlántico, Cimavilla o Talasoponiente... 

Especialmente interesante me parece acercarme un poco más a la cultura de la sidra, y espero aprender a escanciarla de manera más o menos decente. Visitaremos un llagar, donde está prevista una charla sobre “Reputación Online en Turismo” con los empresarios turísticos de la ciudad, así como networking durante una reunión festiva asturiana (una espicha, sí, lo he tenido que buscar) para potenciar la colaboración empresarial de la ciudad en la promoción de la misma.

Se puede seguir el evento en twitter a través del hashtag #gijongastronomico. También en Facebook e Instagram iré contándolo todo sobre esta experiencia. ¡Allí nos vemos!

Más información: Visita Gijón

4 comentarios:

Egoitz dijo...

Yo tampoco sabía lo que era un espicha, pero ahora que lo sé, me alegra participar :)

Eva Paris dijo...

Hola Egoitz!! Es lo bueno de los viajes, se aprende antes, durante y después :)

Anónimo dijo...

Lleváis el gorro para el talaso? :-D

Eva Paris dijo...

¡Ah, sí el gorro!! Creo q voy a necesitar dos... :P