viernes, 17 de abril de 2015

Tener un hijo, plantar un árbol y... ¡Aventuras en familia!



Pues después de mucho trabajo, correcciones y de algunos contratiempos, por fin podemos gritarlo a los cuatro vientos, llenas de orgullo y emoción: ¡Ya está aquí nuestro libro, "Aventuras en familia"!

Aventuras en familia es una guía pensada y escrita por madres viajeras, con el objetivo de ofrecer experiencias diferentes a nuestros hijos. No es una guía al uso, es un conjunto de sugerencias de lugares y vivencias diversas que puede disfrutar la familia completa. Distintas actividades y paseos, desde los más tranquilos a los más activos, para que nuestros hijos aprendan mientras se divierten, para que descubran, jueguen, investiguen, se asombren y se formen como pequeños viajeros.

¿Qué encontrarás en "Aventuras en familia"?


Un amplio paseo por todas las provincias españolas. En cada una de ellas sugerimos visitas o actividades para hacer en familia. Museos y talleres, naturaleza y cultura, pero siempre guiados por la curiosidad e intentando ofrecer algo diferente. Son 181 propuestas especialmente seleccionadas para que los mas chiquitos de la familia den sus primeros pasos como viajeros. Hay mucho juego y diversión, y también actividades que nos llevan a conocer el patrimonio histórico de los lugares que visitamos. Hay experiencias insólitas y lugares que esperamos se guarden en la memoria familiar. Y siempre, una pizca de aventura.

Las autoras de "Aventuras en familia"


María Victoria Rodríguez me ha acompañado en este viaje aportando su profesionalidad, su tesón, su paciencia, sus ánimos y buen humor. Publica su labor en El próximo viaje, en Diario del Viajero, en Qué comer dónde y en las colaboraciones en otros muchos medios. Para completar un poco su retrato, dejo el apunte biográfico que acompaña a Aventuras en familia:

"Los viajes han estado presentes en mi vida desde la mas tierna infancia. Miembro de una familia dispersa por el mundo, desde niña me acostumbré a aeropuertos, estaciones y carreteras. La curiosidad llenó mis ojos y sembró mil preguntas que poco a poco, kilómetro a kilómetro, fui respondiendo para dejar espacio a otras nuevas. Los viajes fueron después el entorno de mi formación profesional y de mi trabajo como agente de viajes durante muchos años. Organicé y acompañé las rutas de miles de viajeros. Y en mi tiempo libre, también viajaba. Siempre escribiendo, contando, recordando e inspirando (o aburriendo) a amigos y clientes. Al ver crecer mi propia familia, la hermosa tarea de forjar pequeños viajeros, fue el motor de muchas travesías. Hoy en día, convertida en blogger profesional, muchas de esas historias son la base de los posts que publico en mi blog El Próximo Viaje y en Diario del Viajero. Con ese espíritu de aprendizaje y diversión, escribimos estas líneas, pensando en nuestros propios hijos (y en los tuyos) y en el mejor legado que podemos dejarles: una mente abierta para explorar cada metro del camino y para aprender de cada experiencia."

Vicky dedica este libro a Marta y Horacio, sus padres y a Maia y Jana, sus hijas.

Y aquí la otra autora, Eva María Cánovas (Eva Paris en estos lares), que escribo en estas páginas de Voy de viaje (aunque con largos intervalos) desde 2006. Formo parte del equipo del blog de viajes Diario del Viajero y escribo sobre maternidad, niños y ocio en familia en Bebés y más. Os dejo también mi apunte biográfico:


"Desde pequeña he estado muy unida a los libros y a los viajes, trasladándome a mundos increíbles desde las páginas de los cuentos y a otros más cercanos desde el asiento trasero del coche familiar. Después de licenciarme en Filología Hispánica y Catalana (cómo no, entre libros) ejerzo como profesora. Adoro intercalar en las clases anécdotas acerca de mis viajes y buscar en el mapa toda referencia geográfica de los títulos que caen en mis manos. Pronto empecé a escribir en mi propio blog nuevos periplos y ahora también los cuento en Diario del viajero y en Bebés y más. La llegada de mis hijas me ha mostrado una pasión desconocida que se suma a la lectura, la escritura y las maletas. Y todo se combina para seguir descubriendo mundo en la mejor compañía."

Dedico este libro a Mar y a Emma, mis hijas.

¿Dónde conseguir "Aventuras en familia"?


Gracias a la tarea de la Editorial Grijalbo del grupo Penguin Random House, "Aventuras en familia" tiene una amplia distribución y se puede encontrar fácilmente en las principales librerías y online a un precio de 14'90 euros:

Grijalbo: Me gusta leer

El Corte Inglés
Casa del Libro
Fnac
LibroLibro
Agapea
Librería Cervantes

1 comentario:

Viajes a Camboya dijo...

Eso viajes en familia, definitivamente no tienen precio... nada como disfrutar de un buen viaje y de alguno de nuestros seres querido. Una experiencia hermosa fue uno de los viajes a Camboya , con mis hijos, esposo, padres y hermanos, fue de verdad una de mis mejores vivencia!!